BIENVENIDOS

Desde la Junta Directiva de AMPA CORVALES queremos daros la bienvenida a todos los padres y madres de CEIP ISABEL LA CATÓLICA y animaros a conocer el equipo que forma nuestro AMPA. Vamos a hacerlo con muchas ganas e ilusión, con el ánimo de participar en el proceso educativo de nuestros hijos y apoyar en la medida de nuestras posibilidades el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos.

domingo, 23 de diciembre de 2012

MARÍA FRISA

La escritora María Frisa, visitó el centro el viernes y tuvo la ocasión de charlar con los alumnos de 5º y 6º de primaria. María es licenciada en Psicología Clínica y en Trabajo Social, es autora, entre otras de las novelas, El resto de la vida, Breve lista de mis peores defectos, 15 maneras de decir amor, ....y 75 Consejos para sobrevivir en el colegio. Su obra narrativa ha sido reconocida con más de ochenta galardones nacionales e internacionales y ha sido traducida al italiano y al francés.. Su obra narrativa ha sido reconocida con más de ochenta galardones nacionales e internacionales y ha sido ya traducida al italiano y al francés.


Entrevista con un alumno de 6º curso que asistió a la charla:
-El viernes tuviste ocasión de conocer a María Frisa, ¿cuál fué tu impresión sobre la autora?
Pues nos permitió hacer todas las preguntas que quisimos y nos los explicó todo muy detalladamente.

.¿Qué os contó sobre su último libro?

Sobre el de 75 consejos para sobrevivir en el colegio, nos dijo que se había inspirado en su hija, puesto que ella estaba en 6º curso de primaria. También nos dijo que tuvo que hacer cambios en el libro al llevarlo a la editorial. Algo que nos resultó muy interesante fué el proceso que nos contó desde que escribe el libro hasta que lo lleva a la editorial y es publicado.

-¿Os comentó si habría otra parte del libro?

Sí, por el éxito del anterior, dijo que sí, pero que sería algo diferente, seguramente la historia ocurrirá en un campamento de inglés...., tiene que estar interesante......

-¿Os animó a ser escritores?

Bueno, nos comentó que ella empezó ya algo mayor a escribir, y que éste era su primer libro dirigido a publico infantil, que los anteriores habían sido para público más adulto. Nos preguntó si alguno querría ser escritor, y explicó los pasos que podríamos seguir en caso de querer serlo.

-¿Te gustaría que el centro incluyera más actividades parecidas a ésta, con más autores?

Por supuesto. En concreto éste libro que hemos leído me ha encantado y me gustaría cualquier actividad relacionada con libros, y mucho mejor con aquellos que los escriben. Además así cambiamos la rutina de clase.







- Qué es lo que más te gustó del libro "75 consejos....."

Que cuenta la vida de una niña que podría ser real. Sobre todo que es en forma divertida.

-¿ Lo recomendarías a tus amigos?

A mis amigos y a cualquier niño que le guste leer, y sea de mi edad.

-¿Te gustaría leer el próximo?

Sí, si es tan entretenido y divertido como el anterior claro que sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario