BIENVENIDOS

Desde la Junta Directiva de AMPA CORVALES queremos daros la bienvenida a todos los padres y madres de CEIP ISABEL LA CATÓLICA y animaros a conocer el equipo que forma nuestro AMPA. Vamos a hacerlo con muchas ganas e ilusión, con el ánimo de participar en el proceso educativo de nuestros hijos y apoyar en la medida de nuestras posibilidades el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos.

jueves, 25 de abril de 2013

Movilizaciones en apoyo de la escuela pública

Desde Fapa Alhambra os remitimos el siguiente comunicado:

1-ENCUENTRO-ENCIERRO DEL DÍA 24 DE ABRIL EN EL INSTITUTO HERMENEGILDO LANZ, C/PROFESOR LUIS BUENO CRESPO S/Nº, A LAS 18,00 HORAS, (Animamos a las familias a que asistan, y permanezcan el tiempo que puedan).

2-MANIFESTACIÓN EL DÍA 25 DE ABRIL, A LAS 19,00 HORAS, PARTIENDO DESDE LOS COMEDORES UNIVERSITARIOS.

3-HUELGA, DÍA 9 DE MAYO.

4-ACTUACIONES QUE SE ACUERDEN DESDE LOS DISTINTOS CENTROS.

TRABAJAR POR LA ESCUELA QUE 
QUEREMOS ES RESPONSABILIDAD DE 
TODOS/AS

MANIFIESTO POR LA ESCUELA QUE QUEREMOS


CONSIDERAMOS PROBLEMAS ENDÉMICOS Y ESTRUCTURALES DE NUESTRO MODELO EDUCATIVO

• Separación entre el modelo que dibujan las leyes y las políticas educativas y la
realidad de las aulas y la sociedad.
• Falta de diálogo y participación real de los distintos sectores que componemos la
comunidad educativa.
• Modelos repetitivos y memorísticos y, salvo excepciones, poco motivadores y que no
responden al modelo flexible, inclusivo y de atención a la diversidad, propugnado por
la legislación.

RECHAZAMOS DE FORMA CONTUNDENTE

• Los recortes en educación, que lastran e hipotecan nuestro futuro. Siempre, y en
especial, en momentos de crisis, es imprescindible invertir e impulsar la educación y la
investigación, para mantener y aumentar nuestra principal riqueza y potencial: el
conocimiento.
• La LOMCE, porque lejos de resolver los problemas de la educación, los
institucionaliza y los agrava.
• El progresivo deterioro de la escuela pública, empeoramiento de las condiciones
laborales del profesorado, aumento de las trabas al alumnado y las familias.

REIVINDICAMOS

• Una escuela para todos y todas, con metodologías flexibles y motivadoras, que
propicien la creatividad, la autoestima, los valores, el esfuerzo desde la motivación, el
gusto por el aprendizaje. Una escuela realmente inclusiva con la participación de todos
y todas los que la componemos.
• Apoyo al profesorado para llevar a cabo proyectos pedagógicos innovadores,
dotándolo de las herramientas necesarias y adecuadas para llevar a cabo su labor.
• Métodos que propicien el que todo el alumnado avance según su ritmo y su
capacidad, para conseguir ser el mejor proyecto de sí mismo y la consecución de la escuela y la sociedad que queremos
• Un pacto de Estado por la educación, donde toda la comunidad educativa sea
tenida en cuenta.

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